jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña y opinión de "La seleccion" escrito por Kiera Cass

Hola, mi nombre es Ana y he decidido hacer el blog para hablar sobre los libros que leo durante la semana, hacer reseñas y dar mi opinión. Esta Semana leí "La selección". Y sin mas preámbulos comencemos: 

                                                                                                               Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que se presenta solo una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella ; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces  cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Bueno primero hay que dejar en claro ¿Que es la Selección?
Es como un tipo de concurso que ha ido de generación en generación en el que 35 chicas de más cualquier casta, van un determinado tiempo a vivir en el castillo con el príncipe (ya que todo esto es para conseguirle una princesa), ahí se encuentran con todo tipo de cambios, las maquillan, las visten mejor y luego tienen que estar frente a la cámara, ya que todo esto es una especie de Show que se transmite por televisión. El príncipe debe de ir eliminándolas hasta que solo quede una y es con ella que se casara. 

Bueno dejando eso en claro, el país ILEA esta Dividido por castas:


La casta primera seria el rey y su familia.
La Segunda casta los soldados.
La tercera casta profesiónistas.
 La cuarta casta empresarios
La quinta casta artistas como cantantes, pintores, etc.
La sexta vendrían siendo los los que tienen oficios como jardineros, etc.
La séptima casta serian los sirvientes, criados, etc.
La octava casta serían los que no tienen dinero suficiente ni para comer .
Reseña
Bueno "La Selección" se centra en nuestra protagonista America Singer, que pertenece a la 5ta casta, osea ella y su familia son artistas. Ella tiene un "noviazgo secreto" con Aspen un chico una casta inferior a la de ella. Ahí La diferencia de castas es muy importante, ya que si deseas casarte con alguien de diferente casta habrá mucho papeleo ademas de que esta mal visto que alguien se case con una persona de una casta inferior.
 El príncipe Maxon cumple los 19 años y ya es mayor de edad para que sea su turno de tener una selección como ha habido de generación en generación, por eso le llegan cartas a por todas las señoritas de entre 16 y 20 años para que llenen una solicitud  y mediante un sorteo eligen a 35 para "La selección".
América recibe su carta pero ella se rehúsa a ir porque no quiere dejar a Aspen.
Pero pasan ciertas cosas que le hacen cambiar de opinión y decide inscribirse, la seccionan y tiene que ir a vivir al castillo. Ahí conoce al príncipe Maxon, que resulta no ser lo que ella imaginó:es un príncipe  en toda la extensión de la palabra, el es caballeroso, atento, dulce y guapo.
Empieza a conocer al príncipe más a fondo y comienza una sentir cosas y ahí es cuanto cuestiona todo lo que habia planeado.

Mi Opinión:
A mi en lo personal me encantó libro.
Es una distopía aunque no solo se centra en ese género, es como más romance.
El personaje de América me gustó, se me hizo una persona humilde y noble, aunque no me gustó que casi siempre pensaba en los demás antes que en ella.
Amé con todo mi corazón al príncipe Maxon, me parecio muy dulce y atento.
Aspen me parecio muy orgulloso.
#TeamMaxon
Si bien es cierto no es el mejor libro que he leido pero es una muy buena lectura ligera para pasar un rato agradable, te saca muchas sonrisas y te roba uno que otro suspiro.


¿Ustedes ya lo leyeron?
¿Que les parecio?
Dejen sus respuestas en los comentarios y si no lo han leído se los recomiendo.
Segundo libro: La élite.
Editorial: Rocaeditorial

1 comentario: