miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Eleanor & Park | Rainbow Rowell

¡Hola! ¿Como están?
¿Disfrutando de las fiestas? Espero que sí
Feliz navidad super atrasada y espero que tengan un bonito fin de año.
El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó, se trata de Eleanor & Park escrito por Rainbow Rowell.


¡Comencemos!




Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 425
Costo: $250













Sinopsis

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.-
Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías."


Opinión 

Bueno esta historia nos narra básicamente la historia de amor entre dos adolescentes de 16 años. Eleanor es la chica nueva que en el momento que sube al autobús capta la atención de todos, pero no por razones comunes: Su manera de vestir es muy extraña, siempre usa ropa demasiado grande y usa accesorios raros en todas partes.Al momento que Park la mira piensa lo mismo que todos "Es una rara", Eleanor empieza a desesperarse porque no encuentra un lugar donde sentarse y nadie quiere que ella se siente con ellos. Entonce Park en un acto de "piedad" le ofrece el asiento que esta a su lado, en un inicio ella piensa que es una broma y lo ignora hasta que Park pierde la paciencia y le pide de una forma más grosera que se siente... Y así inicia la "amistad" que luego se transformará en "amor" de Eleanor y Park.

Esta historia me encantó demasiado y aquí esta el porque: A simple vista podrías creer que es un típico cliché pero no es así. Eleanor no es la típica chica guapa, rubia y delgada que estamos acostumbrados a tener de protagonista, ella es una chica pelirroja, un poco gorda y sarcástica, su vida esta llena de continuos problemas gracias a su padrastro quien es un alcohólico que se encarga de tener aterrorizada a su familia. Park es un chico para nada parecido a Eleanor: su familia es unida y su economía es estable. 

Me encanta que este libro se apegue más a la realidad, sus personajes narran de una forma tranquila todo sin prisas. La forma de escribir de Rainbow Rowell es fresca, va al punto sin rodeos, pero a la vez te hace sentir miles de cosas al mismo tiempo, me encantó que Rainbow supiera como plasmar como se siente una persona cuando esta enamorada, la forma en la que pasa todo el día en esa persona y cuando no te atreves a hacer algunas cosas por vergüenza por el que dirán.
No me esperaba para nada el final...

Definitivamente es una muy buena lectura, fresca, llena de amor y mucho realismo.

¡Lo recomiendo muchísimo!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Amamos leer Blogger Template by Ipietoon Blogger Template