martes, 5 de abril de 2016

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré.

¡Hola! ¿Cómo están?
El día de hoy les traigo la reseña del primer libro que leo totalmente en ingles y me alegra decirles que entendí un 90% de libro y el otro 10% tuve que recurrir al diccionario :/
Sinceramente, creí que no entendería absolutamente nada, así que haber entendido ese porcentaje, me pone muy feliz :)

Este libro me ha gustado, aquí les dejo mi reseña de este libro :)








Título: A todos los chicos de los que me enamoré.

Autor: Jenny Han

Editorial: Destino.

Páginas: 421






SINOPSIS

La vida amorosa de Lara Jean Song esta apunto de ir de imaginaria a fuera de control.

Lara Jeans song guarda cartas de amor en una caja que su madre le dio -una por cada chico de los que se enamoró-. Ella puede decir lo que quiera, porque las cartas solo ella las verá. 
Hasta el día en el que se envían.

(Esta es la sinopsis que trae mi libro en inglés, yo la traduje, no es la oficial en español).


RESEÑA Y OPINIÓN

Nuestra historia gira en torno a Lara Jean, quien es nuestra protagonista. Ella es una chica normal con sangre asiática, tiene 2 hermanas y vive con su padre, ya que su madre murió en un trágico e inesperado accidente. Ella escribe cartas de amor a cada chico de los que se enamoró alguna vez, en ellas escribe todos sus sentimientos y observaciones que le hace a los chicos, ya que sabe que nadie las leerá además de ella. 
El libro inicia contándonos la vida de Lara Jean, nos describe acontecimientos importantes que la han marcado, como la muerte de su madre, ya que este suceso hizo que tanto Lara como su hermana mayor Margot se unieran y maduraran un poco más deprisa, para poder cuidar a su hermana menor Katty y para no darle muchas preocupaciones a su padre.
La trama comienza cuando su hermana se va a estudiar fuera del país, poco después, las cartas son misteriosamente enviadas a cada uno de los chicos de los que Lara se enamoró, incluyendo a Josh, el ex-novio de Margot (el cual ella terminó simplemente porque se iba a ir a estudiar al extranjero y no quería distracciones, pero sigue amando). Ahí es donde todo comienza a ponerse loco, ya que cada uno de los chicos se acercan a Lara y comienzan a pedirle explicaciones.

Ahora sin Margot, Lara deberá aprender a lidiar con las cosas sola, aunque quizá sea bueno que su vida amorosa pasa de imaginaria a fuera de control.


Este libro se convirtió en un torbellino de emociones para mí, aunque debo admitir que en un inicio este libro no me engancho por completo, conforme avanzaba las páginas iba mejorando haciendo que comenzara a engancharme por completo.

Yo pienso que las cartas no son el tema central, sino lo que simplemente éstas al ser enviadas guían a nuestra protagonista a su verdadera identidad, a saber quien es realmente nuestra protagonista y porque ha estado enamorada de esos chicos.

Esta novela, a pesar de ser juvenil, deja muchas enseñanzas sobre el amor y la unión familiar, ya que esto debe estar antes que todo en las personas, y podemos apreciar muy bien eso en la historia con la familia de Lara.


Lo único que casi no me gustó, fue el final, ya que termina de una forma diferente a como yo pensé, lo bueno es que hay segundo libro (PS. I still love you) y eso me sacará de dudas, no puedo esperar a tener el segundo libro en mis manos.

Jenny Han ha logrado hacer de esta historia una novela ligera, fácil de leer, rápida, que te logra atrapar con una trama muy especial y dulce, sobre el crecimiento y descubrimiento del primer amor.



Espero que les haya gustado la reseña.
¿Qué les pareció?
¿Les ha llamado la atención?
Espero ver sus respuestas en los comentarios :)

¡Nos leemos!

1 comentarios:

  1. Hola, ese libro lo eh visto y lo tengo anotado en mi lista de libros por leer. Te conocí por blogs mexicanos y ya te sigo. Yo soy de Villahermosa.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderBorrar

 
Amamos leer Blogger Template by Ipietoon Blogger Template