viernes, 22 de diciembre de 2017

Recomendaciones: ¿Qué libros regalar para navidad?

¡Hola! ¿Cómo se la están pasando en estas vacaciones? Espero que genial.

El día de hoy les traigo una entrada que podría ayudar a muchos a la hora de decidir por qué libros pedir o regalar en esta navidad, e incluso autoregalarse, porque jamás hace mal un libro nuevo, ¿no?

He dividido los libros por géneros, quiero hacer constar que he recopilado libros que incluso yo quiero, por lo que mencionaré algunos que no he leído. También quiero recalcar que los géneros que he elegido son los que leo con frecuencia, espero que les guste esta entrada y...

¡A regalar o autoregalarse libros!



Este es un género que me encanta, leo y escribo mucho de esto spam improvisado, si les gusta este género el otro año publicaré mi libro, estén al pendiente—, los siguientes libros son algunos que he leído y otros son simplemente los que me gustaría leer, aquí les dejo la lista y mi opinión del por qué creo que deberían leerlos. 

 

Título: Cazadores de sombras: Los orígenes.
Autor: Cassandra Clare. 
Editorial: Destino/Planeta
Páginas: 448
Precio: $258 (primer libro)
SinopsisTessa Gray está dispuesta y decidida para poder encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa se enamorará y verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambio de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar el mundo entero.

Opinión: Con esta trilogía comencé a sumergirme en el maravilloso mundo que ha creado Cassandra Clare y no me arrepiento de nada. Me han encantado los personajes, en especial Will y Jem, creo que son personajes que amas con mucha facilidad. Los giros que tiene la historia y las sorpresas no te dejan, ya que cada vez que avanzas quieres seguir y seguir, en mi opinión, son de los mejores libros que leí este año. Aún me duele no poder acabar el tercero, pero es que tengo tanto miedo del final (sí, caí en el spoiler) así que se ha quedado en mi estantería sin haber leído el final... espero animarme por fin a terminarlo aunque duela. Si te gustan los demonios, ángeles y más clases de criaturas paranormales, es el libro para ti.



Título: Ángeles caídos.
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano.
Páginas: 368
Precio: $270 (primer libro)
SinopsisHan transcurrido seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla, incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida. Un viaje explosivo, cardíaco… una lectura fantástica. 

Opinión: Este es uno de los libros que no he leído pero decidí agregar aquí, ya que llama mucho mi atención por a temática que como pueden darse cuenta, casi todo lo que tenga que ver con ángeles, demonios y otras criaturas paranormales llaman mi atención. Este libro me lo ha recomendado una amiga varias veces, por lo que espero poder conseguirlo pronto.



Título: Saga Oscuros.
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 496
Precio: $263 (primer libro)
SinopsisDe la autora # 1 bestseller de The New York Times, Lauren Kate. La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse... La primera parte de la saga Oscuros, que se completa con las novelas El poder de las sombras, La trampa del amor, La primera maldición y Unforgiven. Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Opinión: De esta historia he oído muchas cosas, que si es lenta, aburrida, que si es genial, etc. No la he leído, pero quisiera hacerme un criterio de esta novela, ya que hay muchos comentarios tanto negativos como buenos, por lo que quisiera por fin poder dar mi opinión respecto a este libro.



Este no es un género que suela leer con demasiada frecuencia, pero sí que disfruto de hacerlo. Más que nada comedias románticas y simplemente romance, por lo que estos libros son los que recomiendo para regalar.



Título: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 496.
Precio: $299
SinopsisLou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión: Simplemente es de los mejores libros que he leído, la historia es conmovedora y tierna, si te gusta el romance con finales trágicos, este libro es muy bueno. Lloré con el final, lo juro, recuerdo haberlo terminado en la escuela y estar toda roja con las lágrimas.




 Título: Mi plan D
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 440
Precio: $351
Sinopsis:Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar. 

Opinión: Este libro me lo leí cuando aún se encontraba en wattpad, sí, salió de ahí, pero no lo juzguen antes de leerlo. Es un libro que me gustó muchísimo cuando lo leí, es gracioso, entretenido, ideal para pasar un rato agradable. La autora escribe súper lindo, ideal para los amantes de las comedias románticas.



Título: Entre dos universos.
Autor: Andre Tomé.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: ¿?
Precio: $161 ePub.
SinopsisSalva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…


Opinión: No tienen idea de cuántas ganas les tengo a los libros de Andrea Tomé, siempre escucho maravillas de esa escritora española. Quisiera leer todos sus libros, pero el que especialmente me llama la atención es este. Si te gusta este género podría ser un muy buen regalo.




En realidad, jamás de los jamases he leído este género, pero sí que quiero comenzar a hacerlo. Aquí les dejo algunas de las opciones que más me llaman la atención.


Título: Una cabeza llena de fantasmas.
Autor: Paul Tremblay.
Editorial: Nocturna Ediciones,
Páginas: 360.
Precio: $294 (en inglés).
SinopsisLa apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto, la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable.
Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo.
Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.
Ganador del Premio de Novela Bram StokerUna cabeza de llena de fantasmas es un libro fascinante que combina el terror con el misterio, el drama familiar y la crítica a la sociedad del espectáculo en la estela de El resplandor de Stephen King, La maldición de Hill House de Shirley Jackson y El exorcista de William Peter Blatty.

Opinión: La primicia me parece espectacular, en serio. Es de los libros de este género que más ha despertad mi atención, suena muy bien para mí como amante de las películas de terror. No lo he leído pero he visto reseñas positivas de este libro, por lo que espero conseguirlo pronto.

Título: Mr. Mercedes.
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza y Janes.
Páginas: 496.
Precio: 399
Sinopsis: Un thriller sin par del gran maestro Stephen King. MR MERCEDES es la historia de una guerra entre el bien y el mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. ¿QUIÉN ES EL CAZADOR Y QUIÉN LA PRESA? BILL HODGES policía jubilado BRADY HARTSFIELD asesino múltiple cuya culpabilidad Bill Hodges nunca logró demostrar Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego. Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad estadounidense, cientos de desempleados esperan la apertura de la oficina de solicitudes para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de quien se declara culpable de la masacre: Brady Hartsfield. Él vive todavía con su madre alcohólica y disfrutó tanto de la sensación 
de la muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Opinión: ¿Cómo hacer recomendaciones de terror sin mencionar ningún libro de Stephen King? No lo he leído, pero con solo leer la sinopsis despierta mi atención.



Este junto con fantasía es mi género favorito, me encanta lo que las personas podemos llegar a imaginar que pasaría en un futuro, a continuación mis recomendaciones, la mayoría de los libros que mencionaré son libros que ya leí, así que están 100% recomendados.


Título: Legend
Autor: Marie Lu.
Editorial: SM
Páginas: 368
Precio: $279
SinopsisLa república, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los estados unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las colonias. June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –los ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... Hasta el día en que metías, el hermano de june, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, june y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión: ¡Dios! ¿Qué les puedo decir de esta trilogía? Es lo mejor que he leído, sin duda una de historia llena de intriga, acción, amor, me encantó de principio a fin, recomendad ampliamente. Si quieres saber más de lo que pienso, click aquí para ver la reseña completa. 

Título: Starters
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino/Planeta
Páginas: 320.
Precio: $268
SinopsisUna chica ante una elección aterradora: ¿Sus padres? Muertos. ¿Su hermano? Enfermo. ¿La solución? Que le paguen para ser otra persona. ¿En quién puede confiar? En nadie.
Opinión: Sí, lo sé, la sinopsis no dice mucho. Es raro para mí recomendar este libro cuando yo comencé a leerlo y no avancé a más de las página 120. Pero la verdad pasó algo extraño con este libro, lo estaba amando, de verdad, lo conseguí más barato en una librería de mi ciudad, estaba leyendo con muchas ganar, lo que leí me estaba encantando. Pasó un día y medio para que llegara a esa parte, pero de un momento a otro no quise seguir leyéndolo, lo abandoné.
La razón por la que lo recomiendo es porque es muy buen libro, en serio, aunque me sucedió eso muy extraño. La idea es muy original, los personajes están muy bien, en realidad, creo que la que estaba mal era yo... :,v
Aquí les dejo una reseña que explica mejor: Link

Título: The young elites (Inglés)
Autor: Marie Lu
Editorial: Speak
Páginas: 385
Precio: $215
Sinopsis: Algunos nos odian, creen que criminales como nosotros deben colgar en la horca. Algunos nos temen, creen que demonios como nosotros deben arder en la hoguera. Algunos nos adoran nos creen los hijos divinos de los dioses. Pero todos nos conocen."

Adelina Amouteru es una sobreviviente de la plaga de sangre: marcada por una cicatriz, cabello y pestañas blancas como la nieve. Exiliada por su familia, Adelina por fin ha encontrado un lugar al que pertenecer dentro de la sociedad secreta de los Young Elites. Para algunos, los élites son héroes, están aquí para salvar inocentes en situaciones desesperadas. Pero para la Inquisición Axis, los soldados vestidos de blanco de Kenettra, son monstruos con poderes demoníacos que deben ser llevados ante la justicia.Mientras Adelina aprende más sobre este peligroso mundo donde la política y la magia se enfrentan, pronto se da cuenta de que sus propios poderes pueden estar en peligro de provocar una era de pánico como el mundo nunca se ha visto.


Opinión: Estos libros llaman mucho mi atención, ya que Marie Lu los escribió y desde Legend se ganó mi amor, es mi autora favorita, además de que la sinopsis se me hace muy interesante. Parece ser una distopía mezclada con fantasía, ¡suena increíble! Aunque por ahora creo que solo está disponible en inglés.




Hasta aquí las recomendaciones, espero que hayan podido encontrar el regalo perfecto en estas fechas o un libro para ustedes, si son como yo que nadie les regala libros :,v


¡Nos leemos después! Déjenme en los comentarios cuál es el libro que más ha llamado su atención.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, la trilogía de Los jóvenes de la élite me gustó mucho y por eso también tengo pendiente la trilogía Legend de la autora. Yo antes de ti es un libro que me encanta :)

    ¡Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de Legend realmente es muy buena, te la recomiendo ampliamente. Definitivamente tengo que leer "The young elites" porque llama mi atención.
      No es nada, espero que algún libro haya despertado tu atención, ¡Feliz navidad!

      Eliminar

 
Amamos leer Blogger Template by Ipietoon Blogger Template